W Noticias

Lo más relevante, al instante.

Alejandro Moreno aseguró que la Reforma Eléctrica no pasará

El líder priista se dijo seguro de que la reforma no pasará

Este domingo 17 de abril se desarrolló el debate por la Reforma Eléctrica, que envió el presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Cámara de Diputados donde el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno reiteró la posición de su instituto político.

Durante su tiempo en tribuna, Moreno Cárdenas sentenció que la propuesta en materia energética no pasará debido a que la consideran como “obsoleta, regresiva y dañina” para México.

Además, aseguró que la votación de este día será histórica debido a que será la derrota “ más grande” para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y para el Gobierno Federal.

“¡Venimos a propinarles una derrota! La primera de tres si continúan entregando iniciativas que reformen la Constitución para beneficio de los poderosos y no de los ciudadanos. ¡El PRI no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país”

Asimismo, el legislador reiteró en diversas ocasiones que no van a permitir, por parte de su grupo parlamentario, que se aprueba el capricho y mentiras del partido guinda.

Aunando a lo anterior, Moreno Cárdenas puntualizó que, junto con la coalición que han formado con el PAN y PRD, no van a permitir que se consume una “traición a la patria”.

“No vamos a permitir que consumen traición a la patria, esa que consiste en atentar contra instituciones y atropellar texto constitucional para instaurar un modelo de producción que mete reversa; Morena miente al decir que el principal beneficiario es el pueblo”, expresó.

Finalmente recordó que los tres partidos políticos seguirán enfrentando a todos aquellos que están destruyendo al país.

En tanto, después de haber sido parte de la comitiva que subió a la tribuna de la Cámara de Diputados mientras Alejandro Moreno ofreció un mensaje a nombre de la bancada del PRI, Marco Mendoza, integrante del grupo parlamentario, defendió la propuesta del partido al que pertenece.

El diputado plurinominal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente mexicano incumple diversas normativas internacionales, una de las razones por las cuales su grupo parlamentario se niega a votar a favor de la modificación constitucional.

El legislador aseguró que, de aprobarse la modificación constitucional, se dará un paso atrás en materia ambiental, pues la reforma contempla la producción de energía mediante procesos altamente contaminantes, contrario a la presentada por los legisladores de la coalición Va por México.