En un giro trágico de los disturbios ocurridos el pasado 22 de diciembre en Tabasco, la fiscalía del estado confirmó que los restos encontrados en Pichucalco, Chiapas, pertenecen al policía José Zapata, reportado como desaparecido después de los violentos acontecimientos.
La quema de vehículos en diciembre dejó a varios agentes desaparecidos, y la familia de Zapata presentó la denuncia por su desaparición. El 4 de enero, se hallaron restos humanos en Pichucalco, coincidentes con el perfil del policía, según las pruebas periciales y muestras de ADN obtenidas.
La fiscalía de Tabasco entregó los restos a la familia de Zapata, y se aclaró que la investigación estaba bajo la jurisdicción de la fiscalía de Chiapas. El fiscal Hugo Chávez informó: “Quienes nos autorizaron la entrega de esa parte del cuerpo fue la fiscalía de aquella entidad”.
El segundo agente desaparecido, Isabelino García de la Rosa, aún está bajo investigación. Su familia confirmó que estaba trabajando durante los disturbios pero perdió comunicación después. La fiscalía continúa las pesquisas, aunque hasta el momento no se ha obtenido información concluyente.
El caso destaca la gravedad de los eventos en diciembre y plantea interrogantes sobre la seguridad y protección de los agentes del orden en situaciones de conflicto. La familia de García de la Rosa espera respuestas mientras las autoridades continúan la investigación.
Te podría interesar
Secuestran a 31 migrantes en Tamaulipas
Comando armado rescata a 3 detenidos en San Fernando, Tamaulipas