La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la tarde de este martes 19 de abril que Marcos “N” y Benito “N”, dos hombres originarios de la localidad de La Trinidad Tepango en el municipio de Atlixco, fueron detenidos por agredir y matar a una persona presuntamente de origen hondureño, que fue sorprendida robando su cultivo de aguacates.
Cabe destacar que los dos detenidos comparten parentesco, ya que son padre e hijo. En lo que respecta a los hechos, se sabe que fue el pasado 4 de abril cuando se percataron que dos personas estaban cortando aguacates de su cultivo para su consumo. Visiblemente enojados, ellos agarraron un palo y comenzaron a pegarle a las víctimas.
Tras percatarse del robo, los ahora detenidos incitaron a otras personas a que también dañaran físicamente a las víctimas, que presuntamente eran migrantes hondureños.
Asimismo, el reporte de la FGEP indica que Marcos “N” pudo haber incitado a otros pobladores para que se sumarán a la agresión. Lamentablemente, una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra persona terminó con severas lesiones en su cuerpo.
Tras los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana ejerció acción penal en contra de los dos presuntos agresores. Después de revisar los datos de prueba, un juez tomó la decisión de vincularlos a proceso por su posible participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
No obstante, las autoridades determinaron que Marcos “N” y Benito “N” fueran sometidos a una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que culmine el proceso judicial que se lleva a cabo en su contra, lo que significa que permanecerán detenidos hasta que su situación legal sea decidida por el juez.
Te podría interesar