En Oaxaca, unas 80 familias, cuyos hijos no han sido vacunados contra el covid-19, protestaron y marcharon para exigir la aplicación de las vacunas y suministro de medicamentos.
Los también miembros del colectivo “Chalecos Amarillos” reclamaron que, a pesar de tener amparos otorgados por la justicia federal, las brigadas de bienestar ignoran los resolutivos y dejaron a los menores sin la aplicación de las vacunas.
El movimiento social liderado por la activista Alma Franco Vargas, precisó que el gobierno federal negó el uso de la vacuna Pfizer BioNtech a los menores de 1 a 5 años de edad.
En la singular protesta participaron niños que, con pancartas, le demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador no abandonar a los menores que también necesitan de su vacuna para superar y enfrentar la pandemia causada por el virus Sars-Cov-2.
Franco lamentó que la aplicación de la justicia sea desigual porque en algunos casos, donde hay desacato y proceso, la imputación contra los servidores públicos federales que han roto la ley, la Fiscalía General de la República (FGR) ha frenado los procesos.
A pesar de tener amparos otorgados por la justicia federal, las brigadas de bienestar dejaron a los menores sin las vacunas.
Te podría interesar