Cuatro niños han sido asesinados y otros cuatro resultaron heridos en un ataque con un hacha en una escuela infantil de la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, en la segunda tragedia escolar en solo diez días. El ataque ocurrió en el centro privado de guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, donde habían 40 niños en su interior. El asaltante, identificado como Luiz Henrique de Lima, de 25 años de edad, quien tenía antecedentes penales, llegó en moto y saltó el muro de la escuela para comenzar a atacar a los niños de manera aleatoria con un hacha pequeña.
Tres niños y una niña de hasta siete años de edad perdieron la vida en el ataque. El agresor, quien se entregó a las autoridades después del ataque, también hirió a otros cuatro menores, quienes tuvieron que pasar por el quirófano, pero se encuentran fuera de peligro y con un cuadro clínico estable, según informaron fuentes oficiales y médicas.
El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha decretado un luto oficial de tres días en el estado, mientras que la Alcaldía de Blumenau ha suspendido las clases en la red pública durante miércoles y jueves, y ha recomendado lo propio a los centros privados.
Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque cometido por De Lima, quien había sido fichado por la Policía en el pasado por protagonizar una pelea en un burdel, apuñalar a su padrastro y al perro de este, y por tenencia de cocaína entre los años 2016 y 2022. Esperan que a partir de la pericia de su teléfono móvil y de sus redes sociales puedan averiguar las circunstancias de este atentado aislado y puntual, según el comisario general de la Policía Civil regional, Ulisses Gabriel.
Este trágico suceso ha conmocionado a Brasil, un país que ya había sufrido otro ataque en una escuela en la ciudad de Saudades hace tan solo diez días, donde un joven de 18 años mató a tres niños y a dos trabajadoras antes de quitarse la vida.
Te podría interesar
Venezuela expulsa a cuerpos diplomáticos de 7 países
Nicolás Maduro gana las elecciones de Venezuela; oposición señala fraude
Presos firman un “acuerdo de paz” en cárcel de Ecuador donde hubo masacres