Al menos seis personas murieron, la mayoría de ellos niños, y otros resultaron heridos en el incendio en un campamento de refugiados en Diffa, en el extremo sureste de Níger, según informaron hoy a Efe fuentes humanitarias. “El incendio se declaró el viernes entre 13.00 y 14.00 horas, en el momento en que los hombres estaban en la mezquita haciendo el rezo del viernes.
El viento fuerte hizo que el fuego se propagara en la mayoría de las carpas”, explicó a Efe Hamadou Adamou, trabajador humanitario en Diffa. Adamou explicó que en el momento del incendio solo estaban en el lugar las mujeres, los niños y las personas con edad avanzada, y añadió que cuando llegó la ayuda, la mayor parte del campamento era inaccesible a causa de la intensidad de las llamas que se intensificaron con la ayuda de material inflamable en el lugar como el plástico, madera y tela con los que se construyeron las carpas.
No se conocen todavía las causas del siniestro, tampoco las autoridades se pronunciaron hasta ahora sobre lo ocurrido. Se trata del incendio más grave declarado en un campo de refugiado desde la aparición de estos campamentos en febrero de 2015 en la región de Diffa tras el recrudecimiento de la inseguridad en el país vecino de Nigeria.
Según las recientes estimaciones de la Dirección del estado civil y los refugiados dependiente del Ministerio nigerino del Interior, hay actualmente 269.589 refugiados actualmente Diffa, de los cuales un 47 % son procedentes de Nigeria, mientras un 39 % son desplazados internos.
Con información de EFE
Te podría interesar
Protestan miles en Kenia ante aumento de feminicidios
Ataque contra iglesia católica deja al menos 50 muertos en Nigeria