W Noticias

Lo más relevante, al instante.

Fuertes lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Cuba

Tres muertes, 111 derrumbes y 23 zonas inundadas ha sido el saldo registrado hasta el momento por las autoridades de La Habana

Tres muertes, 111 derrumbes y 23 zonas inundadas ha sido el saldo registrado hasta el momento por las autoridades de La Habana tras las lluvias asociadas a la perturbación que avanza sobre el noreste del golfo de México.

La información fue difundida en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la provincia, reunido esta mañana para analizar los daños ocasionados por el fenómeno climatológico.

Según autoridades de la capital, de los 111 derrumbes, 109 han sido clasificados parciales, mientras que otros dos inmuebles resultaron completamente destruidos.

De las 23 zonas que sufrieron inundaciones, las más severas acontecieron en La Polar (municipio del Cerro), El Fanguito (Plaza de la Revolución ) y El Pontón (Centro Habana).
Tres muertes y numerosos daños por fuertes lluvias en Cuba (4 de junio / 10:00)

Las fuertes lluvias asociada a la zona de bajas presiones que avanza al oeste de Cuba ha dejado numerosos daños en la Isla.

Hasta el momento se registran tres fallecidos, dos en La Habana y uno en Pinar del Río, que previamente había sido reportado como desaparecido.

La última víctima fue identificada como Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años, quien residía en el municipio de Pinar del Río. El hombre habría caído a un arroyo crecido en la mañana de este viernes, hecho que derivó en su muerte.

Según información difundida por el Gobierno de esa provincia, el cuerpo de Cabrera Álvarez fue encontrado sin vida en las cercanías de la ESPA en el reparto Diez de Octubre.

En horas de la tarde de ayer también se reportó en Pinar del Río la desaparición de Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, residente en la finca Ojo de Agua, perteneciente al consejo popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre.

De acuerdo con la emisora Radio Guamá, el incidente se produjo cuando el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado.

En la jornada de este viernes se habían registrado un total de 61 derrumbes, 60 de ellos parciales, y numerosas interrupciones del servicio eléctrico en todas las provincias del occidente cubano. Medios oficiales informaron que solo en La Habana alrededor de 50 000 personas habían quedado sin el servicio.

Con información de Cubanet.