Ciudad de México – Alrededor de las 6:00 p.m. de este sábado, la Ciudad de México experimentó una activación de alertas sísmicas debido a un sismo preliminar de magnitud 5. El Sismológico Nacional reportó que el epicentro se localizó a 24 km al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que, aunque las alertas sonaron por la magnitud del sismo, este apenas se percibió en la capital y no se registraron daños. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la percepción del sismo fue “muy ligera en algunas zonas de la ciudad”.
Como medida preventiva, algunos medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada detuvieron temporalmente sus servicios. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, tras implementar el protocolo por el sismo, la circulación de trenes se normalizó sin novedad.
Esta alerta se emitió tres días después de que la ciudad experimentara dos microsismos en varias alcaldías. El epicentro de ambos eventos se ubicó al norte de Magdalena Contreras, con magnitudes de 1.8 y 2.8, respectivamente. Las autoridades continúan vigilando la actividad sísmica en la región.
Te podría interesar
Este jueves termina la ola de calor en el país
Se forma tormenta tropical ‘Frank’ en Guerrero; afectará a 5 estados: Conagua
Llegarán hoy hasta los 40 grados en 14 entidades