Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en el país africano este año. El gobierno ha advertido que las agresiones contra las mujeres están “en aumento”.
Varios cientos de personas marcharon este sábado (27.01.2024) en Nairobi para protestar contra el feminicidio en Kenia, donde más de una docena de mujeres han sido asesinadas este mes en casos que conmocionaron la nación.
Los activistas salieron a las calles de la capital con carteles que decían “Ser mujer no debe ser una sentencia de muerte” y “El patriarcado mata”, mientras que otros mostraban nombres y fotografías de las víctimas.
Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en Kenia este año, según informes de los medios de comunicación, lo que pone de relieve la violencia contra las mujeres que el gobierno ha advertido que está “en aumento”.
En uno de los casos que llamó la atención a escala nacional, una mujer de 26 años fue asesinada el 4 de enero en un apartamento de alquiler a corto plazo por un sospechoso que, según la policía, forma parte de una banda extorsionadora que ataca a mujeres a través de sitios de citas.
Apenas quince días después, una mujer de 20 años fue estrangulada, desmembrada y sus restos metidos en una bolsa de plástico. Dos hombres están bajo custodia policial por el caso, pero aún no han sido acusados.
En 2022, unas 725 mujeres y niñas fueron asesinadas en el país africano, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd
Te podría interesar
Ataque contra iglesia católica deja al menos 50 muertos en Nigeria
Seis muertos en un incendio en un campo de refugiados en el sureste de Níger